logo PortalPirata header right
Retroceder   www.portalpirata.es >
OCIO Y AFICIONES
> Todo sobre Jardineria

Todo sobre Jardineria Trucos para tener un jardín perfecto y para adornar tu casa

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Jan-2018, 15:22   #1
CrisNet

El hada del foro

Predeterminado Flor de Pascua.

La flor de Pascua necesita mucha luz, poca agua y sobre todo, paciencia. Puede resistir durante todo el año siguiendo algunos consejos.

La flor de Pascua es un símbolo de la Navidad tan reconocible y entrañable como el árbol. Esta es la época ideal para tenerla en casa porque es cuando se produce su floración pero hay que saber cuidarla para que resista durante el año y lleguemos a las próximas Navidades sin necesidad de comprar una nueva. Te contamos cómo.

«El problema principal de las poinsetia es que en los invernaderos tiene mucha luz y al pasar a las casas, si bien depende mucho de cada hogar, suelen tener menos luz haciendo que la planta se resienta y pierda muchas hojas. Por eso, el primer consejo es tenerlas en un sitio lo más iluminado posible, cerca de una ventana y si le da el sol directamente no le ocasionará problemas», explica el floristero David Bourguignon, dueño de la floristería Bourguignon.

En cuanto al riego, el experto recomienda no mantenerla siempre húmeda «sino que se haga el ciclo de riego. Es decir, que pasen algunos días sin agua hasta que se vea que la tierra esté seca. La cantidad de días sin regar dependerá de la temperatura que hay en casa, pero se puede evitar el riego un promedio de 3-4 días. Es una Euphorbia, de la famulia de los cactus que tiene dentro una "leche" que mantiene viva la planta durante el calor sin necesidad de gran cantidad de agua».

Saludicos.
Antiguo 05-Jan-2018, 21:45   #2
IldeNet

Ubicación: Planeta de Ahch-To, en la isla del primer templo Jedi
Predeterminado Respuesta: Flor de Pascua.

Yo tuve una sin echarle agua en el comedor y duro muchísimo tiempo, incluso llegué a pensar que era de plástico...
Antiguo 05-Jan-2018, 22:57   #3
CrisNet

El hada del foro

Jajajajaja, al final la regarías, no???

Antiguo 07-Jan-2018, 11:59   #4
IldeNet

Ubicación: Planeta de Ahch-To, en la isla del primer templo Jedi

Si si, aunque me dí cuenta porque le salían unas hojas entre amarillas y verdes.
Hay que agradecer a dios que no estoy en una guardería cuidando niños, porque no quedaba ni uno. XD
Antiguo 07-Jan-2018, 16:51   #5
CrisNet

El hada del foro

A mi la del año pasado me duró casi todo el año, hasta que un día se me ocurrió cambiarla de sitio y me olvidé de ella por completo. Lo que no conseguí es que me saliesen las hojas rojas. Le salían un montón, pero todas verdes...
Antiguo 07-Jan-2018, 19:32   #6
Raulito39

Que bonita! CrisNet, como sabes!
Raulito39 está desconectado   Responder Citando
Los usuarios que han agradecido este mensaje a Raulito39 han sido los siguientes:
CrisNet (07-Jan-2018)
Respuesta

Herramientas
Desplegado